Política

Hernando Guerra: “Hay congresistas que ya decidieron sus votos a cambio de obras”

La expresión del congresista fujimorista, Guerra García, generó malestar en la representación nacional, por lo que tuvo que retirar lo dicho.
Hernando-Guerra-FP-vacancia-Exitosa
28-03-2022

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra, señaló que posiblemente no alcancen los votos necesarios para lograr la vacancia contra el presidente Pedro Castillo porque habría legisladores que decidieron sus votos a cambio de obras. Tras ello, fue obligado a retirar lo dicho ante el Pleno.

Hay una estrategia especifica para que no existan los votos porque puede que no haya los votos (para la vacancia), porque hay congresistas que ya decidieron sus votos a cambio de obras y no sé qué más. Esa es la forma y la estrategia. No he mencionado a nadie, si alguien se siente aludido es su problema”, expresó el parlamentario durante su intervención.

Ante lo dicho, recibió la respuesta de algunos congresistas oficialistas, principalmente del legislador Germán Tacuri (Perú Libre), quien consideró que se estaba faltando el respeto no solo a ese poder del Estado, sino a la propia presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

También puedes leer | Alejandro Cavero: “Sabemos para qué querían venir los ministros al pleno, su tarea era boicotear”

Por su parte, la titular del Parlamento exhortó a Guerra García que retire lo dicho e instó a los congresistas a evitar frases agraviantes para evitar dilatar más el debate en el hemiciclo.

“No sé qué parte de posiblemente no se entiende. Posible es una posibilidad. Posiblemente no entiende muy bien lo que yo digo y en base a esa posibilidad lo retiro porque quizás posiblemente se sienta ofendido con esta alusión que no le tocaba”, enfatizó el congresista fujimorista.

En otro momento, criticó la breve participación que tuvo Castillo Terrones ante el Pleno del Congreso, pues consideró que fue una “parodia”. Al igual que los argumentos que utilizó el abogado del jefe de Estado, José Palomino Manchego, para rebatir la iniciativa legislativa para buscar una destitución.

Más en Exitosa