RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hernando de Soto llega a Puno y recibe multitudinaria bienvenida

Anunció la "formalización en tiempo récord" de la minería artesanal e informal que tienen gran actividad en la región.

Hernando-de-Soto
Hernando de Soto

14/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El candidato presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, llegó a Puno esta mañana y recibió una multitudinaria bienvenida de ciudadanos, partidarios y simpatizantes de su propuesta electoral.

De Soto cumplirá una intensa agenda de trabajo recorriendo las zonas de Ananea y La Rinconada, caracterizadas por su producción minera y la gran actividad de la minería informal.

Al arribar al Aeropuerto Manco Cápac de Juliaca, Hernando de Soto fue recibido por los candidatos al Congreso de Avanza País por la región, Uriel Condori, Nilda Suca, Luis Miguel Pino, José Farfán y Angélica Pacori, así como por un gran número de seguidores que se congregaron en una bulliciosa manifestación en el aeropuerto. Allí, De Soto expresó su afecto y admiración por los puneños y anunció que, de ser elegido presidente, formalizará las actividades mineras de Puno en tiempo récord.

También puedes leer: Hernando de Soto: “El coronavirus ha hecho manifiesto en las crisis del país”

Según señaló, la situación de informalidad que existe en la actualidad contamina el ambiente, empobrece a la gente y hace que los mineros saquen su oro a Bolivia. Al respecto, enfatizó que su gobierno erradicará el problema de raíz.

De Soto recorrerá Puno acompañado por los generales José Williams y Marco Miyashiro, quienes son parte de su gabinete de oposición y representan sus políticas de seguridad y lucha contra la delincuencia.

La gira concluirá mañana con importantes reuniones de diálogo con líderes sociales y con la prensa local de Puno y Juliaca.

Más información: