RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Hoy inicia juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia por caso Lava Jato

La audiencia fue programada a partir de las 9:00 horas y se desarrollará a través del sistema de videoconferencia.

Ollanta-Humala-Nadine-Heredia-juicio-oral-Exitosa
Ollanta Humala Nadine Heredia juicio oral Exitosa

21/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Tercer Juzgado Penal Colegio Nacional de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada, iniciará hoy el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, y otros nueve implicados, acusados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado, en el marco del caso Lava Jato.

También te puede interesar: Ministro Alfonso Chávarry pide “evaluar”propuesta de armar a los serenos

La audiencia fue programada a partir de las 9:00 horas y se desarrollará a través de la plataforma Google Hangout Meet y el sistema de videoconferencia. Su continuación está prevista para mañana martes a la misma hora. Las posteriores sesiones se llevarán a cabo de manera continuada según la agenda del juzgado.

Además de Humala y Heredia, el juzgado dispuso el emplazamiento para la audiencia de juicio a los sujetos procesales Ilán Heredia Alarcón, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas y Mario Torres Aliaga.

De igual forma, a Martín Belaunde Lossio, Maribel Amelita Vela Arévalo, Eladio Mego Guevara, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez y Santiago Gastañadui. También están incluidos las personas jurídicas Todo Graph SAC y el Partido Nacionalista Peruano.

El juzgado a cargo

El tercer juzgado será el que tenga a su cargo el juicio oral contra el expresidente Ollanta Humala y otras 15 personas, entre naturales y jurídicas, acusadas por el delito de lavado de activos.

Dicho juzgado está conformado por los magistrados Nayko Coronado Salazar, Raúl Caballero Laura y Max Vengoa Valdiglesias. La decisión se conoció en el marco de la jornada judicial extraordinaria de descarga procesal, que se desarrolla en los diferentes órganos jurisdiccionales de las 35 cortes superiores del país.

Lo más visto en Exitosa