RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Huancayo: Agricultores bloquean tramo de la Carretera Central pidiendo la renuncia del presidente Castillo

En la comunidad de Muquiyauyo, en la ruta Huancayo-Jauja, no hay tregua. Los agricultores acaban de bloquear la carretera pidiendo la renuncia del presidente Castillo.

Exitosa-paro-muquiyauyo-carretera-central-bloqueo-huancayo
Exitosa paro muquiyauyo carretera central bloqueo huancayo

03/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, en un reporte Exitosa desde Huancayo, se alertó que en el sector de Muquiyauyo, los agricultores locales han bloqueado un tramo de la Carretera Central exigiendo la renuncia inmediata del presidente Pedro Castillo, ya que no se habrían escuchado sus reclamos.

Se debe precisar que esta zona comprende a la carretera que une la ciudad de Huancayo con Jauja y se mantiene bloqueada por las comunidades, que desconocen la tregua alcanzada por el fin de semana y exigen la renuncia de Pedro Castillo y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Según el reporte exclusivo de Exitosa, se indicó que los comuneros aseguran que no han participado en las mesas de diálogo que se hicieron en Huancayo, y en Muquiyayo, cerca del margen derecho del Río Mantaro, se observa un bloqueo del tramo con llantas quemadas y piquetes para que no pasen los autos, quienes han formado un tráfico de larga distancia.

Se ven también camiones de carga pesada que transportan alimentos que no pueden pasar, por ello, la Policía Nacional intentó realizar una conversación con los comuneros, pero no se habría tenido éxito hasta el cierre de esta nota.

También puedes leer: Cercado de Lima: Bomberos atienden incendio en la sede de la Dirincri

El ministro del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, aseguró que ninguna de las tres muertes registradas durante las manifestaciones en Huancayo fue ocasionada por la Policía Nacional.

“Dos fueron por accidentes de tránsito y una por un niño que se cayó al río y fue rescatado por la Policía. Lo lamentamos y extendemos nuestras condolencias a los familiares”, dijo en conferencia de prensa.

Según remarcó, la Policía Nacional supo manejar con tino las manifestaciones registradas en Huancayo, a fin de evitar costo social.

Asimismo, informó que, durante la mesa de diálogo con dirigentes gremiales hubo un grupo ajeno a la manifestación que derribó dos paredes e intentó entrar a la fuerza al coliseo Wanka para frustrar las negociaciones.

También puedes leer: Huancayo: Agricultores bloquean tramo de la Carretera Central pidiendo la renuncia del presidente Castillo

MÁS EN EXITOSA: