RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Huilca: “Son declaraciones lamentables y sin tino”

Excongresista Indira Huilca cuestiona respuesta de ministra Ana Revilla.

ubdu
ubdu

25/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La expresidenta de la Comisión de la Mujer, Indira Huilca, aseguró que las declaraciones de la ministra de Justicia, Ana Revilla, al ser consultada por el reciente caso de feminicidio ocurrido en El Agustino fueron “lamentables y sin tino”.

“Son declaraciones lamentables y sin tino. El sector Justicia tiene una responsabilidad en los casos de violencia de género a través de la actuación de la defensa pública que depende del Ministerio de Justicia, a la cual recurren miles de víctimas en el país. Lo otro es que todas las autoridades, en especial los ministros, deben entender que estamos en una emergencia y que su rol también es de vocería y pedagogía hacia la sociedad”, dijo a Exitosa.

Agregó que Ana Revilla como titular del sector “no puede poner en paréntesis su opinión frente a una tragedia como esta si le preguntan por ella en una actividad pública”.

Sobre las disculpas ofrecidas por la ministra, Huilca indicó que era lo mínimo que debió hacer ante sus desafortunadas palabras.

“Es lo primero que debió hacer y enmendar el hecho. Si no ocurre deberían evaluarse otras medidas”, enfatizó la exparlamentaria.

Temas relacionados Indira Huilca POLÍTICA