RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ilich López: Espero que el premier Alberto Otárola implemente medidas para solucionar los problemas del país

El congresista Ilich López consideró que el exprimer ministro, Pedro Angulo, fue "inactivo" en el marco de las protestas que se realizan en diversas partes del país.

Lopez-sobre-Alberto-Otarola-Exitosa
Lopez sobre Alberto Otarola Exitosa

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Ilich López, se pronunció acerca de la decisión de la presidenta de la República, Dina Boluarte, de designar a Luis Alberto Otárola como presidente del Consejo de Ministros. En ese sentido, indicó que espera que el actual primer ministro implemente políticas públicas ante la crisis que afronta el país.

"El premier que teníamos en medio de la crisis ha tenido inactividad, no ha sido muy acertado en las decisiones. Espero que el señor Otárola pueda implementar políticas públicas que ayuden a solucionar o, por lo menos, poner las bases de las soluciones de los grandes problemas que tiene el país", indicó el congresista Ilich López.

También puedes leer: María Agüero sobre designación de Otárola como premier: “Ha sido pagado el favor”

Cabe señalar que, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, se pronunció ante la prensa, luego de ser convocado para asumir dicho alto cargo público. El primer ministro se refirió acerca de los actos de violencia que se registran en las protestas, que se llevan a cabo en diferentes regiones del país.

En esa línea, indicó que los ministros de Estado trabajarán para "restablecer el orden público" y lograr el diálogo entre los ciudadanos, con el objetivo de llegar a un acuerdo y de evitar que más personas resulten heridas o fallecidas en las manifestaciones.

“Hemos recibido el mandato de restablecer plenamente el orden público en el país. (...) Felizmente se ha restablecido el transporte en los aeropuertos y en las principales vías del país. Sin embargo, algunas todavía permanecen tomadas”, añadió.

Más información: