RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"Incremento de sueldo mínimo no es populista"

Ministra de Trabajo responde a críticas

Sin-título-1-136-1280x720-149
Sin título 1 136 1280x720 149

31/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, dijo que el incremento del sueldo mínimo no es una medida de carácter populista y busca la generación de empleo para la ciudadanía.

“Este no es un tema nuevo, recordarán que les dije que el segundo trimestre del año, habrá novedades. Es tiempo que el gobierno proyecte cuál será el incremento y fijar las reglas”, afirmó.

Comentó que los empresarios y trabajadores no alcanzaron un acuerdo luego del diálogo con el Gobierno por más de 8 meses y se optó por proponer el incremento en el sueldo mínimo, así como fijar las reglas de la medida impuesta por el Ejecutivo.

“Yo soy consciente del gasto de la canasta familiar y el gobierno aprobó varios proyectos para generar empleo”, sostuvo. Aseguró que la metodología para evaluar futuros incrementos del salario mínimo será dada a conocer y será validada con los empresarios y trabajadores.

Por otro lado, comentó que los adjetivos de pertenecer a un gobierno dictatorial no suman y que es necesario trabajar en conjunto, para sacar al país adelante.