RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Instituto Peruano de Gestión Municipal: Rafael López Aliaga podría hacer realidad el Plan Bukele

Presidente de IGEPEM, Martín D'Azevedo, refirió que para ello el burgomaestre de la capital debe coordinar con los diferentes poderes del Estado e instituciones públicas.

Instituto-Peruano-de-Gestion-Municipal-Rafael-Lopez-Aliaga-Plan-Bukele-exitosa
Instituto Peruano de Gestion Municipal Rafael Lopez Aliaga Plan Bukele exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de Instituto Peruano de Gestión Municipal (IGEPEM), Martín D'Azevedo, consideró posible el Plan Bukele, propuesto durante la campaña electoral por el flamante alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para combatir la delincuencia en la capital peruana.

También te puede interesar: Migraciones emitirá pasaportes hoy 2 de enero a usuarios con citas y vuelos programados

Durante el diálogo con Pedro Paredes en Hablemos Claro, el titular de IGEPEM refirió que López Aliaga debe coordinar con presidenta de la República, Dina Boluarte, y los ministros de Justicia y Derechos Humanos (José Tello), y del Interior (Víctor Rojas), así como el presidente del Poder Judicial (Javier Arévalo) y la fiscal de la Nación (Patricia Benavides), en lo que llamó cuasi comité de seguridad del Estado.

"[¿Lima Metropolitana, solo como municipalidad, podría hacer realidad el plan Bukele?] Yo pienso que sí. Sí eso se va a implementar, es importante que Rafael López Aliaga tenga en cuenta que la coordinación del sector Interior es sustancial, con el Poder Judicial y con el Ministerio Público también lo es, en la medida que apresen a un delincuente en flagrancia y no tiene por qué tener escapatoria, salida o facilidades judiciales", declaró en nuestro medio.

Si bien resaltó la participación de la jefa de Estado y el titular de Justicia y Derechos Humanos en la juramentación de López Aliaga al cargo, a quienes felicitó por hacer bien su trabajo en las últimas semanas, D'Azevedo cuestionó la ausencia del ministro del Interior.

Explicó que el sector del Interior cuenta con un plan de seguridad ciudadana vigente para el país, el cual, según precisó, ha copiado parte de la estrategia del mandatario Bukele.

Lo más visto en Exitosa