RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Investigan a fujimorista César Campos por 60 días

Denunciaron a parlamentario naranja de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho a cambio de que conserven sus puestos.

zxcx
zxcx

02/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Si se pensaba que los congresistas dejarían de pedir diezmos a sus trabajadores en el Parlamento, pues nada más equivocado. A la denuncia de anoche de un programa periodístico contra el legislador de Fuerza Popular, César Campos, ayer la Fiscalía actuó de inmediato y le abrió investigación preliminar.

La decisión la tomó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, quien dispuso se inicien por 60 días las diligencias preliminares en contra del congresista Campos Ramírez, por el presunto delito de concusión y otros que resulten de la investigación que se ha iniciado, en agravio del Estado.

La denuncia partió de Guillermo Carrasco Herrera, exasesor de Campos, en un programa periodístico quien acusó al parlamentario de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho a cambio de conservar sus puestos.

La disposición fiscal incluye a Carlos Condezo Figueroa, quien también es trabajador del legislador y el encargado de recabar los cupos a sus compañeros para entregarlos a Campos Ramírez, desde junio del año 2018 hasta la fecha.

A Condezo se le oye hablar en un audio difundido por el programa 'Punto Final' sobre la entrega de dinero al legislador. Carrasco Herrera, ha indicado que el parlamentario le recortaba el sueldo a los trabajadores de su despacho.

El acusador dijo que cumplió con los pagos irregulares desde junio de 2018 hasta la quincena de mayo de 2019, cuando por problemas de salud debió suspenderlo. El congresista César Campos, entonces decidió cesarlo y designarlo asistente de despacho con un sueldo de S/ 2,600, frente a los S/ 9,000 que percibía.

Interviene Ética

En tanto ayer se conoció que la Comisión de Ética iniciará una investigación de oficio contra el congresista fujimorista César Campos tras la denuncia sobre el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.

El congresista Carlos Tubino, vocero de su bancada, dijo que esto debe ser investigado. También el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, condenó este hecho.

Señaló que estas acusaciones deben ir acompañadas de pruebas y, de comprobarse esta denuncia, el legislador fujimorista tendrá que ser castigado "con la sanción más drástica", además de una investigación en el Ministerio Público.

"Me imagino que todos estos dichos y denuncias tendrán un argumento sólido, tendrán respaldo en pruebas concretas, en vouchers y depósitos para que esto pueda servir para abrir una investigación. No basta solo con el dicho de una persona", precisó.

LEGISLADOR NIEGA TODO

A través de sus redes sociales, el legislador César Campos ha calificado como “inmoral y vergonzoso” que se recorte el sueldo a un trabajador. Además, ha asegurado que desde el año pasado dispuso la rotación de los puestos de su despacho.

“Desde el año pasado dispuse la rotación de puestos en mi despacho, según el rendimiento del personal, algo absolutamente legal y dentro de mi potestad con mi personal de confianza. Reitero, no solicité un solo sol de los trabajadores, lo considero inmoral y vergonzoso”, escribió en Twitter.

Temas relacionados Cesar Campos fujimorista POLÍTICA