Política

Jaime Quito a Dina Boluarte: "Habla de paz en sus mensajes, pero continúa agrediendo a nuestro pueblo"

En esa línea, el parlamentario exigió a la PNP la liberación inmediata de los ciudadanos intervenidos en la plaza Manco Cápac.
Jaime-Quito-Exitosa
03-01-2023

El congresista de Perú Libre (PL), Jaime Quito, desaprobó la represión que habrían sufrido manifestantes contra el Gobierno de Dina Boluarte, en la plaza Manco Cápac, en La Victoria. A detalle, el parlamentario aseveró que la presidenta no aplica “la paz” que tanto profesa en sus mensajes a la Nación.

También puedes leer | Alejandro Muñante sobre Evo Morales: “No puede venir un extranjero al país a fomentar la división”

En ese sentido, señaló que la mandataria sigue maltratando a la población, pese a exhibir una actitud conciliadora ante las cámaras. Asimismo, aseveró que los protestantes desalojados de la plaza histórica fueron sometidos y encarcelados ilícitamente.

Rechazamos la represión contra nuestros hermanos que venían protestando en la plaza Manco Cápac, manifestándose en contra del régimen de Dina Boluarte, que habla de "paz" en sus mensajes, pero continúa agrediendo a nuestro pueblo”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En esa línea, exigió a la Policía Nacional del Perú (PNP) la liberación inmediata de los intervenidos; puesto que estarían quebrantando el derecho fundamental a la protesta ciudadana.

También puedes leer | Guido Bellido exhorta que no se permitan infiltrados en manifestaciones del 4 de enero

Exigimos la inmediata liberación de los hermanos detenidos de manera arbitraria y atentando contra el legítimo derecho a la protesta”, sentenció el representante de PL en sus redes sociales.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados Dina Boluarte Jaime Quito paz POLÍTICA