Política

Jaime Quito: "La lucha sigue y la única salida a la crisis es la Asamblea Constituyente"

Asimismo, el parlamentario por la bancada de Perú Libre condenó la represión a las manifestaciones sociales.
jaime-quito-salida-crisis-asamblea-constituyente
10-12-2022

El parlamentario por la bancada de Perú Libre, Jaime Quito, manifestó a través de su cuenta de twitter que la lucha sigue y la única salida a la crisis es la Asamblea Constituyente; por otro lado, también condena las represiones que se vienen llevando a cabo en las manifestaciones sociales posdestitución del exmandatario Pedro Castillo.

En esa línea, el congresista Quito ratificó su voto en contra de la vacancia, el pasado 7 de diciembre, y no acepta la decisión del Congreso que destituyó a Castillo y llevó al poder a la actual presidenta Dina Boluarte.

“¡Rechazo total al Golpe Congresal! La Asamblea Nacional de Perú Libre, rechaza el golpismo parlamentario que consumó sus aspiraciones con la vacancia de Pedro Castillo y el ascenso de Dina Boluarte a la presidencia. Ratifico que mi voto en contra de la vacancia en el Pleno del Congreso fue un voto de protesta porque pretenden truncar la voluntad popular de cambios en nuestro país”, manifestó Jaime Quito.

También te puede interesar leer: Jaime Quito sobre presunta inocencia de Pedro Castillo: “En mi opinión, no hubo implicancia práctica de lo señalado en su mensaje a la Nación”

Asimismo, el parlamentario apoya las manifestaciones sociales que se vienen dando en los últimos días en varios puntos del país, y condena las represiones que se dan en medio de legítimas demandas.

“La lucha sigue en las calles y la única salida a la crisis generalizada es la vía de la Asamblea Constituyente. Asimismo, condeno la detención ilegal de Pedro Castillo, y exijo que no se repriman las manifestaciones populares antigolpistas”, finalizó el congresista de la Bancada Perú Libre.

Lo más visto en Exitosa: