RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito: Perú Libre no pone las manos al fuego por nadie, tampoco por el presidente Castillo

El congresistas oficialista se mostró a favor de que continúen las investigaciones a los audios entre el empresario Zamir Villaverde y el exministro Silva.

Jaime-Quito-Exitosa
Jaime Quito Exitosa

03/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú, Jaime Quito, aseguró que su agrupación política “no pone las manos al fuego por nadie”, mucho menos por el presidente Pedro Castillo, luego de que la Fiscalía decidiera incluir al jefe de Estado en una investigación preliminar por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Asimismo, se mostró a favor de que continúen las investigaciones a los audios entre el empresario Zamir Villaverde y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, en donde se reveló la entrega de una supuesta coima de US$ 100 mil.

“Se debe continuar investigando el caso de Silva, también Villaverde y todas las personas. Nadie está en contra que se hagan las investigaciones. Perú Libre no pone las manos al fuego por nadie, tampoco por el presidente. Pero, deben tener el mismo trato con todos los presidentes de derecha que hubo o, en todo caso, vamos a cambiar la Constitución para hacer los cambios necesarios”, sostuvo en una entrevista para Canal N.

También puedes leer | MINSA: Conoce dónde vacunarte contra COVID-19 e influenza el 4 y 5 de junio

Al ser consultado sobre los 101 días que el mandatario continua sin declarar a los medios de comunicación para aclarar los cuestionamientos en su contra, Quito consideró "irrelevante" y que puede que no se trate de "un temor" por parte de Castillo Terrones, pero remarcó que quienes deben responder por la actual gestión son el entorno presidencial y representantes del Ejecutivo.

“(Pedro Castillo) debe aprovechar estos espacios para poder responder todo el lodo que están metiendo en esta denuncia”, acotó el legislador oficialista.

Más en Exitosa