RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jaime Quito sobre presunta inocencia de Pedro Castillo: “En mi opinión, no hubo implicancia práctica de lo señalado en su mensaje a la Nación”

A detalle, el legislador mencionó que el exmandatario está encarcelado ilegítimamente.

jaime-quito-Exitosa
jaime quito Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa Te Escucha, se conoció la postura del congresista de Perú Libre (PL), Jaime Quito Sarmiento, sobre la situación judicial del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones. A detalle, el legislador mencionó que el exmandatario está encarcelado ilegítimamente.

También puedes leer | Edward Málaga: “La presidenta Boluarte debe atender las protestas pacíficas, controlar las violentas y generar confianza con un solvente Gabinete”

En ese sentido, argumentó que los cargos que lleva consigo Castillo Terrones no tienen fundamento; dado que el exgobernante nunca tomó acciones fácticas. Asimismo, agregó que desde su punto de vista el expresidente no infringió los estamentos jurídicos.

En mi opinión, no hubo implicancia práctica de lo señalado el día miércoles en su mensaje a la Nación. No existen elementos físicos que corroboren lo planteado”, declaró el parlamentario.

También puedes leer | Posada sobre intromisión de México y Colombia a favor de Castillo: “Me alegra que la presidenta haya convocado a los embajadores para expresarles su repudio”

En esa línea, aseveró que muchos abogados refuerzan su posición, por lo cual, espera la liberación de Castillo Terrones en los próximos días. “Los abogados lo están señalando; además la Fiscalía señala que la especificación de los delitos no estarían ligados con los hechos que realmente ocurrieron”.

Mira el video

Más noticias en Exitosa