RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya confía en que procederá vacancia contra Pedro Castillo: "No será difícil conseguir esos 87 votos"

El vocero de Renovación Popular aseveró que "el Congreso está abriendo sus ojos" respecto a la vacancia presidencial.

Jorge-Montoya-de-Renovación-Popular-Exitosa-1
Jorge Montoya de Renovación Popular Exitosa 1

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, confió en que el Pleno del Congreso alcanzará los 87 votos necesarios para consumar el pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, el próximo lunes 28 de marzo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador aseguró que la mayoría de sus colegas "está abriendo sus ojos" y que el proceso de destitución "está avanzando por sí solo" debido a los cuestionamientos que pesan sobre el mandatario.

También puedes leer: Keiko Fujimori no pudo ver a su padre: “Si bien está estable, por teléfono lo noto un poco ansioso”

"La vacancia está avanzando por sí sola, el protagonista de ella hace méritos día a día y sus secuaces están con el mismo ritmo. No será difícil conseguir esos 87 votos. Considero que, en su mayoría, el Congreso está abriendo sus ojos", escribió.

En un segundo mensaje, el vocero de la bancada celeste precisó que en el debate por la vacancia del jefe de Estado "el Perú estará observándonos y no lo podemos defraudar".

Vacancia presidencial

Con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 en abstención, el Congreso aprobó este último lunes 14 de marzo admitir a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Ante ello, el jefe de Estado, o en su defecto su abogado, concurrirá a defenderse ante el Pleno el 28 de marzo a las 3 p.m., según precisó la titular del Legislativo, María del Carmen Alva.

La moción de vacancia presidencial se basa en las recientes revelaciones de la lobista Karelim López, la presunta injerencia en los ascensos en la PNP y Ejército, la posible consulta sobre salida al mar para Bolivia, las reuniones secretas en la casa de Sarratea; entre otros puntos que en total suman 18.

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, se necesitarían 87 votos para que el Legislativo proceda con la destitución del jefe de Estado.

También te puede interesar: Establecer el voto voluntario en las elecciones “conduciría a una crisis política”, según Omar Cairo

Más noticias en Exitosa: