RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya: "Es alarmante que aún ningún ministro por simple decoro haya renunciado"

El legislador de oposición sostuvo que los integrantes del Gabinete Ministerial se han convertido en cómplices de la corrupción.

Jorge-Montoya-ministro-renuncia-exitosa
Jorge Montoya ministro renuncia exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, calificó de alarmante y preocupante que ningún ministro de Estado haya renunciado al cargo, luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó ante el Congreso la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar sobre denuncia contra el presidente: "Congreso tiene responsabilidad en sus manos"

A través de su cuenta oficial en Twitter, el legislador de oposición sostuvo que los integrantes del Gabinete Ministerial son cómplices de la corrupción, por lo que se mostró seguro de que a cada uno de ellos se le juzgará ante las instancias correspondientes.

"Ausencia de renuncias en el gabinete sorprende sobremanera. Es alarmante y preocupante que aún ningún ministro por simple decoro haya renunciado. La ingenuidad puede ser atrevida así como la ignorancia pero esto es más grave que eso, se han convertido en cómplices de la corrupción", escribió.

"Sus decisiones equivocadas serán juzgadas y sentenciadas. Ustedes juraron defender los intereses del país y ahora se han convertido en lo opuesto", agregó.

Según el artículo 128 de la Constitución, los ministros son individualmente responsables por sus propios actos por los actos presidenciales que refrendan. Además, son solidariamente responsables por los actos delictivos o violatorios de la Constitución o de las leyes en que incurra el Presidente de la República o que se acuerden en Consejo, aunque salven su voto, a no ser que renuncien inmediatamente.

Mira la publicación

Patricia Benavides

En conferencia de prensa, la fiscal de la Nación aseguró que existen indicios muy graves y reveladores de una presunta organización criminal en el gobierno de Pedro Castillo.

Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”, manifestó.

Lo más visto en Exitosa