Política

Jorge Montoya pide nuevas elecciones si se comprueban "vladillamadas"

El congresista electo por Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que si se comprueban las 'vladillamadas', el fallo del JNE no tendría validez.
jorge-montoya
25-06-2021

El congresista electo de Renovación Popular, Jorge Montoya, pidió que se realice un nuevo proceso electoral en caso se demuestre la veracidad de las 'vladillamadas' difundidas por Fernando Olivera, pues menciona que los resultados actuales "ya no serían válidos".

"Tendríamos que llamar a una segunda vuelta que involucre a todos los candidatos que participaron en la primera vuelta. De esta manera, la población puede elegir libremente. Esa podía ser una alternativa ante esta situación", dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con el almirante (r), si se comprueba el 'Plan B', orquestado supuestamente por Vladimiro Montesinos para favorecer a la candidata Keiko Fujimori, el fallo actual del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) "no tendría validez".

"Si en este momento estamos dudando del Jurado Nacional de Elecciones, se duda de todo. Es decir, sus fallos no son válidos. Al no ser válidos sus fallos, habría que repetir el proceso", sostuvo.

También puedes leer: Vladiaudios | Guillermo Sendon asegura que no tiene ninguna “vinculación ilegal” con Luis Arce

Por otro lado, Montoya reconoció que si se comprueba que el partido Fuerza Popular está involucrado en el supuesto intento de manipulación de magistrados del JNE, tampoco sería legítimo que se proclame un eventual triunfo de la candidata del fujimorismo.

"Según la información, los resultados tal y como están ya no son válidos. Hay que repetirlos. Si [Fuerza Popular] ha hecho eso, entonces no tendríamos como validar la legitimidad de que salgan elegidos", aclaró.

Indicó además que tanto los simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular tienen la percepción de un presunto fraude electoral. "En los dos lados hay reclamos, tienen que resolverse", enfatizó.

También te puede interesar: Fernando Olivera pide garantías para Pedro Rejas, informante clave en el caso 'Vladillamadas'

Más noticias en Exitosa: