Política

Jorge Montoya sobre Evo Morales: "Es un enemigo declarado del Perú"

Legislador criticó injerencia de exjefe de Estado boliviano en asuntos internos del país. Pidió a las autoridades que no se le permita el ingreso a territorio nacional.
Jorge-Montoya-Evo-Morales-Peru-Exitosa
03-01-2023

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya Manrique, se manifestó acerca de las declaraciones del expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma sobre el panorama político y social que atraviesa el país.

En ese sentido, Montoya Manrique indicó a través de sus redes sociales que el exjefe de Estado de la nación altiplánica es un “enemigo declarado”; dado que se entromete en asuntos internos del Perú.

De acuerdo a ello, exhortó a las autoridades, tales como el Ministerio del Interior y a la Cancillería de la República a no dejarlo ingresar a territorio nacional.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “El partido seguirá su lucha por una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución”

Asimismo, solicitó al Ministerio Público (MP), a denunciarlo por hacer proselitismo en busca de la separación del sur en el departamento de Puno para llevar a cabo su proyecto denominado RUNASUR.

“El ciudadano Evo Morales es un miserable enemigo declarado del Perú. El Gobierno, la Cancillería y el Ministerio del Interior deben prohibir el ingreso de dicho sujeto y los medios de comunicación no replicar ninguna de sus noticias o declaraciones. El Ministerio Público debe denunciarlo de inmediato. Le estamos dando pantalla a un enemigo”.

Sigue entrometido en asuntos del Perú

El exmandatario brindó unas declaraciones el 18 de diciembre, en un evento en Cochabamba, según imágenes de Canal N sobre la crisis que viene presentándose en el país, en donde señaló que se estaría perpetrando una insurrección en el Perú.

“Saben hermanos y hermanas, lo que está viviendo el Perú no es una simple reivindicación cierre del Congreso, nuevas elecciones no. Esta es una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial”.

Más noticias en Exitosa