RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre Perú Libre: "Detrás de ese partido está el Movadef"

El congresista de Renovación Popular indicó que propondrá la revisión del marco legal para evitar el ingreso de personas al Congreso que han realizado actos terroristas.

Perú-Libre
Perú Libre

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, Jorge Montoya, virtual congresista de Renovación Popular, demostró en Exitosa su preocupación por la integración de funcionarios públicos de Perú Libre, que han sido elegidos este 11 de abril como parlamentarios. En esa línea, reveló que algunos de los integrantes de dicho partido han realizado actos terroristas en el país.

“No puede ser que haya terroristas en la lista al Congreso de un partido como es el caso del lápiz, tenemos tres o cuatro que han sido terroristas. Para mí eso es increíble. No sé cómo hacer para evitarlos”, indicó.

“Vamos a revisar el marco legal para ver si es que pueden entrar en el Congreso los que han sido asesinos terroristas”, agregó.

También puedes leer: Virtual congresista por Cusco sobre Pedro Castillo: "Es el Túpac Amaru que esperábamos"

Asimismo, señaló que el partido Perú Libre tiene relación con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

“Detrás de ese partido está el Movadef. La relación de este partido comunista con el Movadef son directas y han sido seguramente hasta financiados por ellos, o ayudados en su campaña”, declaró.

En otro momento, se pronunció acerca del pedido de revisión completa de las actas electorales a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) e indicó que su partido propondrá una ley que prohíbe a las encuestadoras manipular información sobre los candidatos que lideran la intención de voto.

“Ha habido toda una campaña organizada por algunos medios de comunicación con las encuestadoras para distorsionar la voluntad de la población, induciendo al error. Eso se ha hecho de manera sistemática contra el partido de Renovación Popular y las encuestas nunca han reconocido la posición que teníamos”, indicó.

“Vamos a trabajar una ley en contra de las manipulaciones que se hace con estas encuestadoras, que perjudica a muchos candidatos a cualquier tipo de elección. El manejo político de las encuestadoras debe de desaparecer, debe convertirse en un elemento de información para la ciudadanía”, agregó.

Más información: