RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Montoya sobre vacancia contra Pedro Castillo: "Estoy convencido que triunfará el patriotismo"

El congresista señaló que el presidente no puede seguir "saqueando las arcas del Estado". "No más corruptos en un país de honestos", expresó.

jorge-montoya-vacancia-pedro-castillo-exitosa
jorge montoya vacancia pedro castillo exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) confió en que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo se aprobará hoy en el Congreso. Esto tras lo revelado por el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, que comprometen al jefe de Estado en actos irregulares.

El legislador señaló que el presidente "afianza su presunta culpabilidad en la organización criminal" de Palacio de Gobierno al no asistir a la citación que le hace el Congreso de participar en la sesión donde se debatirá y votará la vacancia presidencial.

También puedes leer: Rosangella Barbarán sobre pronunciamiento de Pedro Castillo: “Pensé que su mensaje era para renunciar”

"Esta vacancia que será debatida demostrará de que lado de la historia como país estaremos. Estoy convencido que triunfará el patriotismo para defender nuestra nación de las lacras corruptas que están por ahora en el Gobierno saqueando las arcas del Estado que el pueblo llena con sus impuestos", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

"Es decir, le están robando directamente al pueblo. No más corruptos en un país de honestos", agregó.

Revelaciones

En exclusiva para Exitosa, el exjefe de DINI, José Fernández Latorre, afirmó que el presidente Pedro Castillo le pidió sacar del país al exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco, y a sus sobrinos Fray Vásquez y Gian Marco Castillo cuando ya tenían requisitoria. El exfuncionario de la DINI se negó al pedido y la relación con el mandatario se quebró.

Asimismo, detalló que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rudbel Oblitas, le pidió 100 mil soles para evitar que Latina difunda un reportaje que “dañaba” al jefe de Estado.

Fernández Latorre también dijo que el presidente debería afrontar las consecuencias de los actos que ha cometido durante su periodo de gobierno.

“Él tiene que tomar la decisión y afrontar, así como los que hemos sido injustamente detenidos, hemos afrontado siete días, ocho días, detenidos, que afronte él y recapacite de todo lo que está haciendo”, precisó.

También te puede interesar: Pleno del Congreso debate hoy tercera moción de vacancia presidencial

Más noticias en Exitosa: