RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Muñoz se encuentra entre los 100 latinos más influyentes en materia de acción climática

Alcalde de Lima aparece junto a personalidades como el papa Francisco y el actor estadounidense, Joaquin Phoenix.

Jorge-Muñoz-se-encuentra-entre-los-100-latinos-más-influyentes-en-materia-de-acc
Jorge Muñoz se encuentra entre los 100 latinos más influyentes en materia de acc

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, figura en el ranking de los 100 líderes latinoamericanos más influyentes en materia de acción climática, elaborado por la ONG ambientalista Sachamama.

También te puede interesar: Jorge Muñoz: “He dicho expresamente que no voy a ser candidato”

El burgomaestre de la capital peruana encabeza la lista debido a su cargo actual como representante regional de América Latina y el Caribe de la Junta Directiva del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), y su trabajo en la novedosa agenda, en materia de acción climática, que ha propuesto para Lima.

También te puede interesar: Proponen erradicar el uso de la pirotecnia en todos los distritos de Lima

La mencionada agenda de Muñoz, reconocida a nivel internacional por grandes redes como el Grupo de Liderazgo (C40), tiene como objetivo que Lima sea la primera ciudad del país que cuente con un Plan Local de Cambio Climático, una estrategia, a largo plazo, con miras al 2030 que busca reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero y la implementación de acciones concretas para adaptar a la capital al cambio climático.

A través de este plan metropolitano se busca contribuir a la meta global de no superar los 1.5 °C de aumento de temperatura, respecto a los índices preindustriales, la cual fue establecida en el Acuerdo de París y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Personalidades

En la lista también se destaca a personalidades como Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente de Chile; Joaquin Phoenix, actor y activista; y António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, entre otros.

Además, en el ranking, acompañando a Muñoz, también figuran otros tres peruanos Manuel Pulgar-Vidal, exministro del Ambiente; Máxima Acuña, activista ambiental; y Vanessa Hauc, periodista ambiental en Telemundo.

Otras noticias en Exitosa: