RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Nieto criticó al ministro Ayala por “omitir su responsabilidad”, tras polémica por ascensos en las FFAA

"El trabajo político del ministro es brindar la decisión de los ascensos en función de la institucionalidad", indicó en referencia al titular del Mindef, Walter Ayala.

Jorge-Nieto-ministro-Ayala-Exitosa
Jorge Nieto ministro Ayala Exitosa

09/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro Jorge Nieto, cuestionó el papel del actual titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, pues consideró que omitió su responsabilidad en todo momento con respecto a las actuaciones dentro del sector, como la reciente polémica sobre la presunta intromisión en el proceso de ascensos de las FF.AA.

En esa línea, refirió que el titular del Mindef no está preparado para liderar dicha cartera, y que para ello, se necesita a un ministro que “conduzca las Fuerzas Armadas con habilidad y cordialidad, pensando en el Perú y las fuerzas tutelares”.

"No hay ministro de Defensa que no haya recibido de alguna forma presiones para producir un ascenso o no producir un pase al retiro. El trabajo político del ministro es brindar la decisión de los ascensos en función de la institucionalidad (...) Los ascensos deben ser el reflejo del trabajo de miles de oficiales que durante el año hacen méritos o desméritos para tener un lugar en la lista de ascensos", declaró en una entrevista para TV Perú.

También puedes leer | Héctor Valer sobre Ayala: “Si tuviera un poco de vergüenza debería tomar sus maletas y marcharse a casa”

Discrepó además que los pases al retiro se hayan realizado de “mala manera y de forma grosera”, por lo que demandó al presidente Pedro Castillo que tome una decisión para calmar la crisis que se ha generado dentro del Mindef, pensando en la ciudadanía.

"El presidente debe pensar bien su decisión en el sector Defensa. Se están imponiendo intereses particulares sobre el interés general de la ciudadanía", enfatizó Nieto.

Por otro lado, el también presidente del partido Del Buen Gobierno criticó las decisiones que se están tomando en varios sectores, pero destacó el trabajo de la titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, quien está haciendo el gran esfuerzo de enrumbar al Gobierno hacía el centro.

Más en Exitosa