RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jorge Valdez espera la nulidad definitiva de Línea Amarilla y Rutas de Lima

Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad de Lima por Somos Perú, afirmó que espera la nulidad definitiva de Línea Amarilla y Rutas de Lima.

peajes-1
peajes 1

22/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad de Lima por Somos Perú, afirmó que espera la nulidad definitiva de Línea Amarilla y Rutas de Lima. Estas declaraciones se dan tras la marcha en contra del cobro de los peajes en Puente Piedra.

"Espero que el alcalde Jorge Muñoz y su administración den los pasos para que podamos ir por la nulidad definitiva de Línea Amarilla y evaluar la nulidad de Rutas de Lima", comentó Valdez.

El regidor de Lima declaró que en el tema de peajes seguimos en el mismo lugar en donde se inició. "En el caso de Rutas de Lima no se ha ganado, ni se va a ganar nada. Lamento decir que si esto continúa así, tanto Jorge Marticorena en Lurín como Rennan Espinoza en Puente Piedra no van a lograr nada y esta empresa se va a quedar durante los siguientes 30 años cobrando", agregó.

Asimismo, Valdez comentó que el contrato faculta a estas dos empresas a subir el precio del peaje todos los años por el cambio del dolar y por el impuesto selectivo al consumo. El regidor comentó que EMAPE debe recuperar el peaje y el pueblo debe recuperar la dignidad junto a ello. "Para que EMAPE nuevamente sea el gran ejecutor de las grandes obras que necesita Lima".

En la misma línea, Jorge Valdez aseguró que estas empresas se defienden en los arbitrajes con el dinero que cobran en los peajes. "Antes EMAPE aportaba el 30 o 40 por ciento del presupuesto de la municipalidad, hoy las empresas de peaje no le pagan ni un sol; no le pagan, ya que tenemos arbitrajes pendientes", dijo.