RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Jose Cueto anuncia que bancada de Renovación Popular denunciará a Evo Morales por intromisión a asuntos del país

Legislador aseveró que si exmandatario se encuentra en el Perú, debe ser capturado inmediatamente por la Policía Nacional.

Jose-Cueto-Evo-Morales-Puno-Exitosa
Jose Cueto Evo Morales Puno Exitosa

04/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario, José Cueto Aservi, anunció que la bancada de Renovación Popular denunciará ante la Fiscalía de la Nación al exjefe de Estado de Bolivia, Evo Morales Ayma por su intromisión a los asuntos del país.

En ese sentido, Cueto Aservi indicó en las inmediaciones del Congreso de la República que RP viene trabajando de la mano con el Ministerio Público para formular una acusación contra Morales Ayma, que continuamente viene declarando acerca de la crisis política y social que atraviesa el Perú.

De acuerdo a ello, solicitó que, dicha medida, debe componer una denuncia internacional para que el exmandatario no pueda ingresar al territorio nacional, sobre todo al departamento de Puno, en donde está llevando una cruzada de su denominado proyecto RUNASUR.

También te puede interesar: Luque sobre PL para recortar mandato de titulares del JNE y ONPE: “Buscan afectar la institucionalidad de nuestro sistema electoral”

“Esta haciendo un uso indebido de su condición de expresidente para azuzar a la gente y buscar la separación del territorio peruano y eso es ilegal. Yo, desde acá instó a las fuerzas del orden para que lo capturen, espero que la Fiscalía, que hemos trabajado desde Renovación Popular para hacer una denuncia, así este fuera del país, se le debe dar una captura internacional y, con ello, impedir que ingrese al Perú”.

Asimismo, el legislador aseveró que el expresidente altiplánico estaría perpetrando una “destrucción de la patria” con sus ideas independentistas; instando a la Policía Nacional a arrestarlo si es que se encuentra en la mencionada región.

“Es un enemigo declarado que esta buscando la destrucción de nuestra patria. Espero que la Policía, que lo encuentre en flagrancia buscando este tipo de discursos, sobre todo en la zona de Puno, sea capturado y traído como delincuente”.

Más noticias en Exitosa