RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto: "La fiscal de la Nación tiene que ser escuchada por esta comisión de la OEA"

El legislador dijo que conversarán con el titular del Congreso "para que se invoque a esta comisión a que también escuche" a Patricia Benavides.

Jose-Cueto-fiscal-de-la-Nacion-comision-OEA-Patricia-Benavides-Exitosa
Jose Cueto fiscal de la Nacion comision OEA Patricia Benavides Exitosa

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, consideró que el grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que visitará el Perú para analizar la situación política, debe reunirse y escuchar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

"En mi particular posición, la fiscal de la Nación tiene que ser escuchada por esta comisión de la OEA y vamos a tratar de ver que eso suceda", manifestó el parlamentario ante la prensa.

En esa línea, el legislador de la bancada celeste resaltó que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene carpetas fiscales por presuntamente "encabezar una organización criminal".

"Si la fiscal de la Nación, que es la que ha llevado a cabo esta investigación preliminar y tiene todos los indicadores, los indicios de por qué está sustentando esta carpeta, no va a ser escuchada por este grupo, pues simple y llanamente el grupo de la OEA viene dirigido solamente para un lado de la balanza", agregó.

También te puede interesar: OEA: Es falsa la agenda provisional que circula del grupo de alto nivel que visitará el Perú

De igual manera, Cueto Aservi dijo que dialogarán con el titular del Parlamento, José Williams Zapata, para invocar a que la comisión de la OEA escuche a la fiscal Benavides.

"Yo espero, es un tema que vamos a conversar con el presidente del Congreso para que se invoque a esta comisión a que también escuche a la fiscal de la Nación, como también debería escuchar a la Defensoría del Pueblo", precisó el congresista.

Otras noticias en Exitosa