RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto sobre designación de Chávez como premier: "Si va con un fin técnico, capaz de sacarnos de esta debacle, enhorabuena"

Legislador mencionó que es importante escuchar posición de nueva premier. Rechazó afirmaciones de jefe de Estado con respecto al rechazo a la cuestión de confianza.

Jose-Cueto-Pedro-Castillo-Betssy-Chavez-Exitosa
Jose Cueto Pedro Castillo Betssy Chavez Exitosa

25/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), José Cueto Aservi se refirió acerca de la designación de Betssy Chávez como nueva titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En ese sentido, el legislador sostuvo en primera instancia sobre el rechazo a la cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres para derogar la Ley N° 31399 y que no fue tomada en cuenta para debate ni voto por la Mesa Directiva.

De acuerdo a ello, indicó que la acción que fue considera por el titular del Pleno, José Williams Zapata esta estipulado en el reglamento de este poder del Estado y contradice con lo mencionado por el mandatario, quien asevera que fue denegado.

También te puede interesar: Congreso: Avanza País presenta moción de suspensión contra el presidente Pedro Castillo

“El podrá decir que lo han denegado, pero no hay nada oficial y menos por parte del Congreso. La cuestión de confianza ha ido en relación al reglamento del Parlamento un rechazo de plano, esto no puede ser considerado como una denegación”.

Asimismo, añadió que la elección de Chávez Chino debe ser una muestra de que Castillo busca personas idóneas para el puesto no “amigos” que no tienen conocimiento de cómo poder gobernar la nación.

“Que el presidente la haya designado, es una potestad que él tiene, pero nosotros siempre hemos exigido es que las personas que sean nombradas para dirigir el país, cumpla ciertos requisitos y no sean solamente los amigos que no saben nada del tema, eso no lo es ideal”.

Por último, apuntó que la presentación la premier en el Congreso para que su gabinete obtenga el voto de confianza debe ser con un mensaje solido y profesional, se le dará un oportunidad.

“Quisiera ver quiénes son los miembros de sus gabinetes y escuchar lo que pueda decir, porque podrá tener muchos anticuerpos, pero si va con un fin técnico y profesional para sacarnos de esta debacle, teniendo la facilidad para consensuar con otros actores políticos, enhorabuena”.

Más noticias en Exitosa