RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto sobre Evo Morales: "Insto a la PNP que lo capture y que la Fiscalía lo denuncie, así esté fuera del país"

El congresista señaló que el expresidente de Bolivia está azuzando a la gente y busca la separación del territorio peruano.

jose-cueto-evo-morales-exitosa
jose cueto evo morales exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista José Cueto (Renovación Popular) instó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a capturar al expresidente de Bolivia, Evo Morales. Para el legislador, el exmandatario azuza a la gente y busca la separación del territorio nacional, por lo que también considera que debe ser investigado por la Fiscalía de la Nación.

“No hay que expulsarlo, hay que capturarlo. Está haciendo uso indebido de su condición de expresidente para azuzar a la gente y buscar la separación del territorio peruano, y eso ilegal. Insto a la Policía a que lo capture y que la Fiscalía lo denuncie, así esté incluso fuera del país", expresó.

También puedes leer: Ramírez sobre intromision de Evo Morales a asuntos internos del Perú: “No es simple injerencia, es delito contra nuestra soberanía”

Precisamente, la presidenta Dina Boluarte anunció ayer miércoles que evalúa, junto a Migraciones, restringir el ingreso del expresidente boliviano al Perú. Esto tras un informe que da cuenta de que Evo Morales tiene el objetivo de expandir su proyecto Runasur.

José Cueto también expresó que el exmandatario altiplánico estaría perpetrando una “destrucción de la patria” con sus ideas independentistas, sobre todo cuando acude al sur del país.

“Es un enemigo declarado que está buscando la destrucción de nuestra patria. Espero que la Policía, que lo encuentre en flagrancia buscando este tipo de discursos, sobre todo en la zona de Puno, sea capturado y traído como delincuente, declaró ante la prensa.

También te puede interesar: Alejandro Muñante sobre Evo Morales: “No puede venir un extranjero al país a fomentar la división”

Más noticias en Exitosa: