RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

José Cueto sobre lista liderada por Esdras Medina: “La lista de Gladys Echaiz es la única que Renovación Popular apoya”

El también candidato a segundo vicepresidente en la fórmula electoral de la exfiscal adelantó que pronto la bancada verá la situación de Medina.

jose-cueto-renovacion-popular-congreso-esdras-exitosa
jose cueto renovacion popular congreso esdras exitosa

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció sobre la nueva lista enviada a la Oficialía Mayor del Congreso en donde se inscribe en la votación para elegir a la nueva Mesa Directiva del Parlamento a la formula electoral presidida por el también miembro de RP, Esdras Medina, señalando que su bancada solo apoyará a la de Gladys Echaiz.

También te puede interesar: Jorge López: ministro de Salud espera que la nueva Mesa Directiva trabaje con el gobierno

“Desde acá quiero decirle a toda la gente de Renovación Popular que ésta (lista de Gladys Echaiz) es la única lista que Renovación Popular apoya, la única. La situación del señor (Esdras) Medina dentro de la bancada la vamos a ver después”, señaló el candidato a segundo vicepresidente, en la presentación oficial de la cuarta lista, que representa a la bancada celeste.

Asimismo, utilizó sus redes sociales para ratificar lo mencionado y el apoyo principal que brindará Renovación Popular a la formula de la exfiscal, en donde también aparece el nombre de Adriana Tudela (Avanza País) para la vicepresidencia y de Alejandro Cavero (Avanza País) para la tercera vicepresidencia.

“Le digo a todos nuestros votantes que la lista presidida por la Doctora Gladys Echaiz es la única lista que apoya la bancada Renovación Popular”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

LA LISTA DE ESDRAS MEDINA

El congresista de Renovación Popular lidera la tercera lista presentada para presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República, la cual completa Waldemar Cerrón (Perú Libre) en la primera vicepresidencia, Ilich López (Acción Popular) en la segunda vicepresidencia y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) en la tercera vicepresidencia.

Durante la conferencia de prensa donde presentaron la lista en mención, Esdras Medina aseguró que su propósito es mantener la institucionalidad del Parlamento, un poder del Estado que, según refieren diversas encuestas, alcanza una alta desaprobación ciudadana.

“(Haber trabajado en esta lista) no es tan fácil, es buscar y llegar a consensos, existen discrepancias como personas que somos, hemos tenido que buscar la institucionalidad del Congreso que es necesario en estos momentos”, declaró.

Más noticias en Exitosa: