RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Burgos: "Evo Morales debe ser declarado enemigo de la patria"

En ese sentido, rememoró que el ideario de Simón Bolívar, emblema de Morales, busca la integración latinoamericana de forma pacífica.

juan-burgos-Exitosa
juan burgos Exitosa

05/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de la República, Juan Burgos Oliveros, se refirió acerca de la constante injerencia de Evo Morales, expresidente de Bolivia, en temas de coyuntura nacional. A detalle, el parlamentario desestimó la intromisión del exmandatario e instó al Ejecutivo a declararlo persona non grata.

También puedes leer | Cerrón: “El aislamiento continental de Perú podría consolidarse más por la actitud contra Bolivia”

En ese sentido, rememoró que el ideario de Simón Bolívar, emblema de Morales, busca la integración latinoamericana de forma pacífica; asimismo, evita confrontaciones entre naciones hermanas. Sin embargo, el exjefe de Estado boliviano aplica todo lo contrario a su referencia.

La secesión no es integración, la integración latinoamericana, sueño de Bolívar, Sánchez Carrión y Haya de la Torre, no consiste en dividir países como pretende Evo Morales, el cual debería ser declarado enemigo de la patria”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.

Dato

Como se recuerda el exmandatario brindó unas declaraciones el 18 de diciembre, en un evento en Cochabamba, según imágenes de Canal N sobre la crisis que viene presentándose en el país, en donde señaló que se estaría perpetrando una insurrección en el Perú.

“Saben hermanos y hermanas, lo que está viviendo el Perú no es una simple reivindicación cierre del Congreso, nuevas elecciones no. Esta es una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial”, declaró.

Más noticias en Exitosa