RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Cadillo asegura que Minedu garantizará el regreso a clases presenciales lo más pronto posible

El titular del Minedu indicó que su gestión priorizará la salud de estudiantes y personal de las instituciones educativas para el retorno seguro a las aulas.

Juan-Cadillo-Exitosa
Juan Cadillo Exitosa

31/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Educación, Juan Cadillo León, aseguró este sábado que su gestión garantizará las condiciones necesarias, en referencia a las medidas de bioseguridad contra la covid-19, para el retorno seguro a clases presenciales lo más pronto posible.

"Nuestro objetivo es garantizar la vida y la integridad de nuestros estudiantes, que son el futuro del país, y de todas las personas que laboran en las instituciones educativas", dijo el titular del Ministerio de Educación (Minedu) tras recibir la segunda dosis contra la covid-19.

El también ganador de las Palmas Magisteriales resaltó la importancia del proceso de vacunación contra el Sars-Cov2. Asimismo, mencionó que "se trata de una obligación" de los ciudadanos recibir ambas dosis para protegerse contra el virus.

También puedes leer: Ventura: Guido Bellido no tiene las credenciales democráticas para seguir en el cargo

"La vacuna es un derecho y también es un deber. Un derecho porque el Estado y el gobierno garantizan vacunas para todos; también una obligación porque al vacunarnos ponemos el hombro y, fundamentalmente, nos protegemos nosotros y a nuestros seres queridos y a todas las personas", dijo el ministro Cadillo, considerado como uno de los cincuenta mejores maestros del mundo, según The Global Teacher Prize 2017.

Por otro lado, el titular del Minedu sostuvo que trabajará desde su sector "con criterios claros" por el bien de la niñez y de la juventud.

Educación en emergencia

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo anunció, en su primer mensaje a la Nación, que la educación pública será declarada en estado de emergencia. Asimismo, resaltó que se brindará el acceso a internet como un derecho y no como un servicio.

"En mi gobierno la educación será un prioridad, declararemos de inmediato la educación pública en estado de emergencia, para recuperar los aprendizajes y evitar que la falta de equidad siga creciendo", dijo el mandatario.

También te puede interesar: Sigrid Bazán considera que el gabinete de Guido Bellido obtendrá el voto de confianza

Más noticias en Exitosa: