RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Carrasco: “Necesitamos una nueva Constitución de acuerdo a los intereses de todos, no solo de un grupo de poder”

Político también manifiesta que es importante la participación del Legislativo.

1-11
1 11

16/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex-ministro del Interior del Perú, Juan Carrasco Millones, se refirió a la posibilidad de redactar una nueva constitución para el país, indicando que está de acuerdo con la aprobación.

También te puede interesar: Martín Vizcarra sobre inhabilitación: “Se va a revertir, por más que le duela a los congresistas”

El abogado manifestó que es necesario que se le dé paso a una nueva carta magna para ayudar a diversos sectores del Perú que se puedan ver necesitados de nuevos estatutos, como el sector económico. Asimismo, el ex-funcionario sostiene que es primordial que el Congreso de la República trabaje en línea con la idea e informe a la opinión pública sobre las modificaciones que se harán, con respecto a la vigente.

“Yo creo que la constitución necesita una reforma y para ello necesitamos un buen Congreso, un Congreso que nos permita a todos los ciudadanos de alguna manera una participación para ver cuál es la reforma que necesita la constitución, sobre todo en materia económica”

“Cambiar de acuerdo a los intereses de todos los peruanos, no solamente de un grupo de poder que maneje el país”.

Como se recuerda, el proyecto de ley, presentado por el Poder Ejecutivo, en el que se estudiaba la opción de incluir en las siguientes elecciones municipales la pregunta de si es necesario o no una nueva constitución, fue archivado en el pleno del Congreso el día 6 de mayo, por la Comisión de Constitución y Reglamento del parlamento. El archivo del designio contó con 11 votos a favor y 6 en contra.

Con respecto a esta medida tomada por el Legislativo, se dividió la opinión sobre si es correcto o no dejar pasar más tiempo antes de estudiar las posibilidades de una nueva normativa en favor de la ciudadanía. Una de las más controversiales fue las del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien afirmó que la constitución debe cambiar “vía pacífica o no”.

Más noticias en Exitosa: