RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Lizarzaburu: "Soy del Perú profundo de Lima y no escucho nada de Asamblea Constituyente"

El congresista de Fuerza Popular, Juan Lizarzaburu, indicó que los ciudadanos no solicitan la instalación de una Asamblea Constituyente durante las protestas.

Lizarzaburu-sobre-protestas-Exitosa
Lizarzaburu sobre protestas Exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, se manifestó luego de que el pleno del Congreso aprobar la reconsideración del proyecto de adelanto de elecciones, con 94 votos a favor, 25 en contra y 5 abstenciones.

En esa línea, el legislador indicó que los ciudadanos "del Perú profundo" que participan en las protestas que se llevan a cabo en diferentes partes del país, no solicitan la instalación de una Asamblea Constituyente.

"Cada grano de arena que tiene este país es parte del Perú profundo y yo soy del Perú profundo de Lima, y no escucha nada de Asamblea Constituyente", declaró el congresista Lizarzaburu ante la prensa.

También puedes leer: Elizabeth Taipe tras comunicado de sistema electoral: “Con voluntad política se puede salvar al país de esta crisis”

En otro momento, se manifestó acerca de los actos de violencia que se registran en las manifestaciones, además de los daños ocasionados en las propiedades públicas. En ese sentido, indicó que las personas que realizan dichas acciones deberán de ser sancionadas por la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, consideró que "Sendero Luminoso, Movadef y MRTA" estarían azuzando a los ciudadanos para realizar actos vandálicos en contra de "la justicia y la verdad".

“Nadie tiene porqué destruir instalaciones públicas, esos son actos delincuenciales, así no se protesta”, indicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Más información: