RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Lizarzaburu a Vladimir Cerrón: "El comunismo no tiene nada de humanista”

A detalle, el parlamentario recordó que la ideología ocasionó más de 120 millones de fallecimientos desde 1900 aproximadamente.

juan-lizarzaburuExitosa-1
juan lizarzaburuExitosa 1

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos Lizarzaburu, respondió al líder de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, acerca de que “el comunismo es humanista”. A detalle, el parlamentario recordó que la ideología ocasionó 120 millones de fallecimientos, desde 1900 aproximadamente.

También puedes leer | Aguinaga tras ascensos irregulares en la PNP: “Cada día más evidencias de la organización criminal enquistada en Palacio dirigida por Pedro Castillo”

En ese sentido, instó al representante izquierdista a repasar la historia antes de denominar su ideario como “humanista”. De esta manera, desestimó la postura que Cerrón divulgó en sus redes sociales.

“Desde 1900 aproximadamente, el comunismo ha generado 120 millones de muertos. Repasen la historia, maestritos. El comunismo no tiene nada de humanista”, escribió el representante de FP en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el líder de PL exhibió su postura luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respaldara la doctrina ante sus detractores locales. Por ello compartió una frase del discurso del mandatario, en sus cuentas personales.

"Si ser humanista es ser comunista que me apunten en la lista", mencionó AMLO.

Dato

La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró este jueves que el Perú mantiene las relaciones diplomáticas con México, ello pese a que el Gobierno peruano declaró persona non grata al embajador mexicano en nuestro país, Pablo Monroy, y le pidió abandonar el territorio nacional.

Más noticias en Exitosa