RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juan Quispe sobre denuncia contra Gonzalo Alegría: "El caso sigue abierto"

El abogado penalista del IDL indicó que el hijo del candidato municipal, Gonzalo Alegría, a quien denunció por agresión sexual, no recibió las notificaciones de Fiscalía.

Juan-Jose-Quispe-Abogado-sobre-denuncia-contra-Gonzalo-Alegria-Exitosa
Juan Jose Quispe Abogado sobre denuncia contra Gonzalo Alegria Exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Juan José Quispe, abogado penalista del IDL, se manifestó acerca de la denuncia del candidato municipal por Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría, acusado por su hijo por violencia psicológica y sexual. En esa línea, consideró que las autoridades debieron establecer un "requisito adicional" para que las personas se inscriban como candidatos en las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022. Este requisito sería "pasar por un examen previo de psicología, psiquiatría y perfil sexual".

Asimismo, indicó que aún no se conoce si el Poder Judicial dictó medidas de protección a favor del denunciante, con el fin de evitar que se repita el presunto hecho de violencia en su contra. En ese sentido, señaló que tampoco se conocen los motivos de la Fiscalía de archivar el caso, pese a lo declarado por el hijo de Gonzalo Alegría.

"No se sabe si le dieron la medida de protección (...) pero el otro tema más grave es si la Fiscalía ha archivado inicialmente, porque con lo que ha narrado el chico en su declaración con el certificado psicológico es terrible. Si la Fiscalía, pese a ello, lo ha archivado", declaró el abogado Quispe en Exitosa.

También puedes leer: Lady Camones es elegida vicepresidenta de la Comisión de Constitución del Congreso

Asimismo, señaló que el caso debe continuar siendo investigado, debido a que el presunto agraviado, tras denunciar, viajó al exterior y no respondió a las notificaciones de la Fiscalía sobre la supuesta agresión psicológica y sexual. En ese sentido, señaló que podría "interponer un recurso de queja" y que, por ello, el caso sigue abierto.

"El caso sigue porque hay un defecto en la notificación. El chico pone la denuncia, se va al extranjero, le ha estado llegando las notificaciones al domicilio de acá y que parece ser la casa del señor Alegría. Entonces, no le está llegando las notificaciones y, por eso, el chico no ha ido a ratificarse, no ha pasado unas pericias y finalmente la Fiscalía archiva", manifestó.

"La norma dice que el archivamiento debe notificarse en las manos del denunciante o en el domicilio procesal de su abogado, pero no ha pasado ni lo uno, ni lo otro. Por tanto, tiene a su derecho que pueda interponer un recurso de queja. Tanto en el Poder Judicial como el Ministerio Público el caso está abierto", añadió.

Más información: