RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Juntos Por el Perú exhorta al Poder Judicial a investigar y sancionar a candidatos implicados en denuncias

Partido también pidió que el próximo 2 de octubre se vote “sobre la base de hechos y no sobre campañas millonarias y tendenciosas”.

candidatos-alcaldia-lima-juntos-por-el-peru-exitosa
candidatos alcaldia lima juntos por el peru exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El partido político, Juntos Por el Perú, instó al Poder Judicial a “investigar y sancionar” a todos los candidatos dentro de las Elecciones Regionales y Municipales que estén implicados en “denuncias de diversa índole”, dentro de su compromiso con la justicia, institucionalidad democrática y la lucha contra la violencia.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo niega que Fray Vásquez hubiera fugado en avión presidencial

“Exhortamos a los órganos judiciales a investigar y sancionar, en el marco del principio del debido proceso, a todos los candidatos con deudas millonarias pendientes a pagar al Estado, denunciados por hechos de diversa índole y procesados por corrupción y violencia, entre otros. La verdad debe prevalecer”, se puede leer en el documento publicado en redes sociales.

Asimismo, recordaron que son una “organización política forjada sobre los valores de la verdad, la justicia y la solidaridad como ejes fundamentales para el fortalecimiento del sistema democrático y el desarrollo humano integral”.

“Este domingo 2 de octubre la militancia de Juntos Por el Perú, simpatizantes y ciudadanía en general asistiremos a votar de forma responsable, eligiendo sobre la base de hechos y no sobre campañas millonarias y tendenciosas, para evitar la llegada de personajes nefastos que tras décadas y con diferente ropaje han impedido el progreso de nuestras localidades y del Perú”, agrega el pronunciamiento.

SOBRE GONZALO ALEGRÍA

Acerca de su candidato a la alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, quien fuese denunciado por su propio hijo por presunta agresión psicológica y sexual, la única medida que pidió JP fue que el contendiente brinde sus descargos de manera documentada al Comité Nacional de Ética y Disciplina del grupo.

“Solicitamos a través de este y otros medios al señor Gonzalo Alegría que dentro del plazo establecido en nuestro Reglamento de Ética y Disciplina presente sus descargos de manera documentada respecto a la denuncia que viene circulando de su presunto acto de violencia sexual en agravio de su hijo”, expresó en otro comunicado.

Más noticias en Exitosa: