RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Karol Paredes: "Las marchas no pueden verse empañadas por la violencia"

La congresista de la bancada de Acción Popular, Karol Paredes, indicó que se debe de rechazar cualquier "acción violenta" que se registren en las manifestaciones.

Karol-Paredes-Exitosa
Karol Paredes Exitosa

06/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Acción Popular, Karol Paredes, señaló que las marchas que se realizan en el país no deben "verse empañadas por la violencia". Ello, tras las denuncias de los ciudadanos sobre el uso de las bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional contra los manifestantes.

Asimismo, indicó que los ciudadanos y autoridades deben rechazar las "acciones violentas" durante la exposición de reclamos de la población sobre la labor del presidente de la República y los funcionarios, además los miembros de los diferentes poderes del Estado.

"Las marchas son manifestaciones ciudadanas legítimas y no pueden verse empañadas por la violencia, venga de donde venga. Que los reclamos de los peruanos no se empañen por acciones violentas, que las que debemos rechazar y sobre todo evitar a toda costa", publicó la congresista Paredes en Twitter.

También puedes leer: Montoya: El Ministro del Interior debe asumir el costo político del empleo abusivo de la fuerza en manifestación

Por su parte, el legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que el ministro del Interior, Willy Huerta, debe de "rendir cuentas y asumir el costo político" por el uso "desmedido de la fuerza" en la marcha que se realizó el sábado 05 de noviembre en contra del Gobierno del presidente Castillo.

“El Ministro del Interior debe rendir cuentas y asumir el costo político del empleo abusivo y uso desmedido de la fuerza en contra de la manifestación pacífica”, declaró el congresista Montoya.

Más información: