RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Karol Paredes sobre denuncia de Freddy Díaz: “Como Comisión de Ética estamos evaluando el caso”

La titular del equipo de trabajo indicó que pueden tomar el caso por oficio e indagar sobre los otros parlamentarios con los que habría bebido el acusado.

karol-paredes-congresista-etica-freddy-diaz-exitosa
karol paredes congresista etica freddy diaz exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, Karol Paredes, se pronunció acerca de la denuncia hecha por el suspendido parlamentario, Freddy Díaz, acusado de presunta violación sexual contra una trabajadora de su despacho, y el cual indicó que bebió licor con otros nueve congresistas, presuntamente el mismo día que ocurriese el abuso.

También te puede interesar: Margot Palacios: “Guido Bellido debe presidir la Mesa Directiva para recuperar el respaldo de la ciudadanía”

Durante el diálogo con Manuel Rosas y Katyuska Torres, en el programa 'Exitosa Perú', la titular del equipo de trabajo congresal indicó que se evaluará lo referido por Díaz Monago, precisando que se puede denunciar en mesa de parte o se puede tomar el caso por oficio, lo que implicaría que al equipo técnico de la comisión se le apruebe la indagación y se tenga un mayor conocimiento sobre las circunstancias que expuso el acusado.

“Como parte del equipo técnico estamos evaluando el tema porque no tenemos información sobre lo que se viene indicando en todos los medios de comunicación y, además, como tuvimos una sesión reservada el día de ayer, no podemos estar haciendo comentarios. Lo que sí puedo decir es que hay dos caminos, podemos evaluar el caso y tomarlo por oficio o se puede hacer una denuncia en mesa de parte”, manifestó a nuestro medio.

LA SUSPENCIÓN

Este miércoles, el pleno del Congreso aprobó con 99 votos a favor suspender por 120 días, sin goce de haber, al congresista Freddy Díaz, denunciado por una trabajadora de su despacho por el presunto delito de violación sexual.

“La Junta de Portavoces, en sesión celebrada hoy, respecto al informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria, acordó pasar a sesión secreta por tratarse de un tema relacionado a la intimidad personal”, informó la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, Martha Moyano.

Más noticias en Exitosa: