Política

Keiko admite que su partido enfrenta momentos difíciles

Integrantes de bancada de FP se reunieron en Chincha. Keiko aseguró que la reunión servirá para limar asperezas entre todos los integrantes de su bancada.
keiko-fujimori
04-03-2019

En una carta pública, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, admitió que a pesar de la mayoría que tiene en el Congreso su partido, en estos momentos se encuentra pasando un momento difícil, del cual aseguró saldrán airosos.

“Soy consciente que estamos enfrentando un momento difícil, pero son estas circunstancias las que nos definen”.

En una parte de su misiva señala que “me siento orgullosa de que a pesar de los ataques constantes y el desgaste natural que implica ser miembro del Congreso, ustedes no se han doblegado y se mantienen en el camino correcto”.

En documento hecho público mediante las redes sociales, Fujimori Higuchi, expresó su pena por no estar presente con los congresistas de esta bancada que se reunieron desde el viernes y hasta ayer en Chincha debido a la prisión preventiva que viene cumpliendo.

Señaló que en el encuentro donde vienen desarrollando una agenda técnica con propuestas para el país, servirá también para limar asperezas entre todos los integrantes de esta bancada.

“Dicen que las cosas pasan por algo y que el señor no envía más de lo que uno pueda soportar. A lo largo de mi vida he aprendido a ver el lado positivo de las cosas; en este caso, una de ellas es encontrar no solo compañerismo y lealtad, sino estoy teniendo la oportunidad de conocer con más profundidad a cada uno de ustedes. Con fuerza”, finaliza.

Agenda

Entre tanto, tras concluir el evento partidario en Chincha, el vocero de la bancada naranja, Carlos Tubino, afirmó que uno de los acuerdos principales del evento es abocarse más a su labor legislativa y buscar el consenso con otros grupos políticos en vez de privilegiar su rol fiscalizador en el Congreso.

Dato

Fuerza Popular inició el periodo legislativo en el 2016 con 73 legisladores, obteniendo mayoría absoluta. Tras una serie de alejamientos, la bancada se ha quedado con 56 integrantes.