RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori: Confiamos en Francisco Sagasti para que garantice los resultados de las elecciones

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, indicó que se ha observado irregularidades en mesas electorales y por ello, se busca conocer la verdad.

Keiko-Fujimori-Confiamos-en-Francisco-Sagasti-para-que-garantice-los-resultados-
Keiko Fujimori Confiamos en Francisco Sagasti para que garantice los resultados

28/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, indicó a su salida de Palacio de Gobierno, que se ha observado irregularidades en mesas electorales y por ello, se busca conocer la verdad a través de la solicitud que le ha realizado al presidente Francisco Sagasti para que garantice los resultados por auditorías internacionales.

Minutos antes, en imágenes de Exitosa, se pudo observar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en compañía de Luis Galarreta y Patricia Juarez, acudió a Palacio de Gobierno para solicitar al presidente Francisco Sagasti, realice una auditoría internacional a la segunda vuelta electoral.

De esta manera, Fujimori Higuchi se acercó a las instalaciones del mandatario con la posibilidad de conversar con Sagasti y dejarle personalmente una carta, solicitándole una auditoría internacional, pero al final, se dejó el documento en Mesa de Partes.

Según trascendió en la carta dirigida a Sagasti resaltó la necesidad de “conocer la verdad” del proceso electoral y dijo confiar en que Sagasti “podrá cumplir la misión tan importante que la historia ha puesto en sus manos”, para darle legitimidad al próximo gobierno.

También puedes leer: Fuerza Popular solicitó al JNE anular resolución que suspende a Luis Arce como miembro del tribunal

“Los peruanos necesitamos conocer la verdad y confiamos en que usted podrá cumplir la misión tan importante que la historia ha puesto en sus manos, pues solo ello le brindará al próximo mandatario (a) la legitimidad necesaria para cumplir con sus responsabilidades”, indica el documento.

En declaraciones ante los micrófonos de Exitosa, Fujimori consideró que este pedido no quiebra el principio de neutralidad del presidente Francisco Sagasti, sino que, por el contrario, lo que se va a garantizar a todos los ciudadanos es tener la tranquilidad de que finalmente “se está respetando la voluntad popular.

“Nosotros lo que esperamos es que una auditoría pueda esclarecer cada una de estas denuncias y que se corrobore si es que las cifras dadas por la ONPE es el fiel reflejo de la elección del 6 de junio”, sostuvo.

“Será importante también que el señor Castillo pueda hacer la misma solicitud porque acá lo importante es la legitimidad que tiene que tener el próximo mandatario. Acá lo que se busca es conocer la verdad”, sentenció.

También puedes leer: Francisco Sagasti sería vacado si accede a pedido de Keiko para auditoría internacional, advierte Bartra

MÁS EN EXITOSA: