RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Keiko Fujimori a Francisco Sagasti: “No genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja”

“El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos”, sostuvo la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko-Fujimori-a-Francisco-Sagasti
Keiko Fujimori a Francisco Sagasti

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la llamada que tuvo el presidente de la República, Francisco Sagasti, con el escritor Mario Vargas, e indicó que el mandatario no debería interferir en su “legítimo derecho” a defender sus votos, en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular consideró que el jefe de Estado “no genera calma”, sino “todo lo contrario”. Además, insistió en que existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular en los comicios del 6 de junio, tras presentar su pedido anulación de actas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“El presidente Sagasti no debe interferir en mi legítimo derecho a defender nuestros votos. Él tiene la obligación constitucional de ser imparcial y mantenerse al margen del proceso electoral”, escribió la candidata presidencial.

También puedes leer | Boluarte: “Francisco Sagasti no se ha reunido conmigo ni tampoco con Pedro Castillo”

Asimismo, reafirmó que junto a su equipo seguirá trabajando para hacer respetar los votos de sus simpatizantes en las elecciones del pasado domingo. “El presidente no genera calma, todo lo contrario. La cancha no está pareja. Existen actores externos que están vulnerando la voluntad popular. Nosotros seguiremos defendiendo nuestro derecho voto a voto”, añadió.

De la misma manera, el vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres en referencia al diálogo que sostuvo el presidente de la República con diferentes personajes públicos, lo invitó a “mantenerse al margen del desarrollo de las Elecciones”.

“Lo único que sabemos es que hubo una conversación, y espero que el presidente de la República actúe como deben actuar con todos los peruanos, con calma y con tranquilidad, especialmente él, manteniéndose al margen del desarrollo de las elecciones”, comentó.

Más en Exitosa