Política

Keiko Fujimori: “Vuelvo a prisión con la tranquilidad de que puedo seguir luchando para salir de ella”

La lideresa de Fuerza Popular indicó también que el deterioro de su salud ha evidenciado que el penal de Chorrillos no cuenta ni con un médico permanente.
keikoo
22-09-2019

Luego de permanecer cerca de una semana en la clínica Centenario, debido a una hipertensión arterial y lesiones cervicales, Keiko Fujimori volvió al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, desde donde se pronunció este domingo vía las redes sociales.

En primera instancia, la lideresa de Fuerza Popular agradeció a las personas que permitieron que su salud se estabilice, así como también tuvo palabras de agradecimiento a quienes le expresaron su solidaridad. Por otro lado, la excandidata presidencial también aprovechó en señalar algunas falencias en el Penal Anexo de Chorrillos.

“Más allá de la forma del traslado, el deterioro de mi salud ha evidenciado que el penal Anexo de Chorrillos no cuenta con un médico permanente ni con acceso a una ambulancia. Hago esta reflexión pensando en la salud de mis compañeras del penal y transmitir también la preocupación por la situación que debe ser más dramática en penales de provincia.”, señaló.

Por último, la excandidata presidencial reflexionó sobre su vuelta a prisión y aseguró que seguirá luchando para salir de la misma.

“Vuelvo a prisión con la tranquilidad de que puedo seguir luchando para salir de ella, con la ilusión de recibir los días de visita y abrazar a Mark y mis hijas. Agradezco al Señor la esperanza y la fuerza que me da para seguir recorriendo el camino en búsqueda de justicia”, aseveró.

Como se recuerda, el 12 de setiembre, El Poder Judicial redujo de 36 a 18 meses la prisión preventiva contra la excandidata presidencial.

Con esta decisión, Fujimori Higuchi, saldría en libertad el próximo 30 de abril de 2020.

Temas relacionados Keiko Fujimori POLÍTICA