RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kenji Fujimori condenado a cuatro años y seis meses de prisión por caso 'Mamanivideos'

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema informó que se "suspende su ejecución hasta que la sentencia quede firme y/o consentida".

Kenji-Fujimori-prision-Mamanivideos-Corte-Suprema-Sala-Penal-Especial-Exitosa
Kenji Fujimori prision Mamanivideos Corte Suprema Sala Penal Especial Exitosa

15/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a cuatro años y seis meses de prisión efectiva al excongresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori Higuchi, por el caso denominado 'Mamanivideos'.

Según informó el Poder Judicial (PJ), se dictó la misma sentencia en contra de los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. Además, precisó que se suspende la ejecución del dictamen hasta que este sea "firme y/o consentido".

"Sala Penal Especial de la Corte Suprema condena a cuatro años y seis meses de prisión efectiva a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y suspende su ejecución hasta que la sentencia quede firme y/o consentida", se lee en la cuenta oficial de Twitter del PJ.

También te puede interesar: Abogado de Pedro Castillo: "El Congreso es la Santa Inquisición que busca, a toda costa, vacarlo al presidente"

De igual manera, el tribunal dictó cuatro años de prisión suspendida para el exasesor Alexei Toledo. También, resaltó que a todos los implicados se les encontró responsabilidad en el delito de tráfico de influencias agravado.

"Tribunal supremo fijó el monto de S/ 500 mil de reparación civil que deberán abonar los cuatro sentenciados en forma solidaria. Asimismo, ordenó la inhabilitación para ejercer cargo público por 18 meses a los tres excongresistas, y seis meses para el exasesor Alexei Toledo", añade.

Cabe recordar que el exparlamentario Fujimori, durante los alegatos finales en el juicio oral en su contra, negó haber ofrecido obras a cambio de votos en contra de la vacancia del entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Nunca hubo de mi parte algún ofrecimiento de obras a cambio de votos en contra de la vacancia, así como tampoco hubo negociación del indulto, ni tuve injerencia alguna en la ampliación de la Ley de Presupuesto”, señaló.

Otras noticias en Exitosa