RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Kenji Fujimori: No pertenezco a Fuerza Popular ni regresaré a esa agrupación que, con malas artes, me trajo aquí

Excongresista culpó de su situación legal al partido liderado por su hermana, Keiko Fujimori, durante alegatos finales en el juicio oral en su contra por los 'mamanivideos'.

Kenji-Fujimori-Fuerza-Popular-Keiko-Fujimori-mamanivideos-juicio-oral-Exitosa
Kenji Fujimori Fuerza Popular Keiko Fujimori mamanivideos juicio oral Exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista Kenji Fujimori Higuchi aseguró este miércoles que no pertenece a Fuerza Popular, partido político liderado por su hermana Keiko Fujimori, al cual culpó de su actual situación legal durante los alegatos finales en el juicio oral en su contra por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias, en el caso denominado 'mamanivideos'.

"No pertenezco a Fuerza Popular ni voy a regresar a esa agrupación política que, con malas artes, me ha traído hasta aquí [...] No quiero saber nada de política, no se imaginan el dolor causado a mi familia, a mi esposa, a mi hija, a mis padres, pero en forma especial a mi madre, porque desde el año 2018 estuvo a mi lado en cada una de las sesiones a las que asistí y pude ver como, poco a poco, se fue deteriorando su salud hasta su fallecimiento", afirmó.

Agregado a ello, el exparlamentario indicó que la Fiscalía pretende inhabilitarlo y privarlo de su libertad por medio de una "tesis sin fundamento".

"Hoy la Fiscalía retoma el objetivo de Fuerza Popular, de querer inhabilitarme, y ahora busca privarme ilegalmente de mi libertad planteando una tesis sin fundamento alguno", manifestó.

También te puede interesar: Álvarez tras suspensión de cooperación jurídica en caso Odebrecht: "Perjudicará eventualmente el juicio oral"

En esa línea, dijo que ninguno de los testigos que se han presentado en el juicio lo incrimina y señaló que las acciones presentadas por la Fiscalía no calzan con ningún delito penal.

"Ninguno de los testigos que la Fiscalía ha presentado en este juicio, desde un expresidente hasta ministros de Estado, ninguno me incrimina [...] Las acciones presentadas por la Fiscalía no calzan con ningún delito penal, son indicios que no han podido ser confirmados en ninguna etapa del proceso", precisó.

De igual manera, Fujimori Higuchi negó que haya ofrecido obras a cambio de votos en contra de la vacancia del entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

"Nunca hubo de mi parte algún ofrecimiento de obras a cambio de votos en contra de la vacancia, así como tampoco hubo negociación del indulto, ni tuve injerencia alguna en la ampliación de la Ley de Presupuesto", señaló el exlegislador.

Otras noticias en Exitosa