RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones, de Alianza para el Progreso, es la nueva presidenta del Congreso de la República

Con 73 votos, el pleno del Parlamentó eligió -en segunda vuelta- a Lady Camones Soriano, de Alianza para el Progreso, como nueva presidenta del Congreso

CAMONES-LADY-PRESIDENCIA-EXITOSA
CAMONES LADY PRESIDENCIA EXITOSA

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, con 73 votos, el pleno del Parlamentó eligió -en segunda vuelta- a Lady Camones Soriano, de Alianza para el Progreso, como nueva presidenta del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023.

De esta forma, la Mesa Directiva estará conformada por Lady Camones (APP) en la Presidencia, Martha Moyano (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia, Digna Calle (Podemos Perú) en la segunda vicepresidenta y Wilmar Elera (Somos Perú) en la tercera vicepresidencia.

Quizás te interese leer | Espinosa-Saldaña sobre investigación contra el presidente Castillo: “Todo dependerá de lo que cuente Pacheco”

Cabe precisar que la lista que lideraba Esdras Medina, y que conformaban, Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial) obtuvo 51 votos.

Tras la votación y proclamación, los cuatro integrantes de la Mesa Directiva prestaron juramento para asumir sus respectivos cargos.

RESULTADOS PRIMERA VUELTA

Las listas encabezadas por Lady Camones (Alianza Para el Progreso) y Esdras Medina (Renovación Popular) pasaron a segunda vuelta para presidir la Mesa Directiva del Congreso de la República con 50 y 36 votos, respectivamente.

En tanto, la fórmula electoral de Héctor Acuña (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) y Gladys Echaíz (Renovación Popular) reunieron 23 y 16 votos, respectivamente, quedando fuera del proceso. Cabe precisar que un parlamentario votó en blanco y dos votos fueron declarados nulos.

Los congresistas César Revilla (Somos Perú) y Pasión Dávila (Perú Libre) oficiaron como escudriñadores de los votos a emitir, acompañando en el conteo a la saliente titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Síguenos en redes sociales