RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones: “Es hora que el presidente haga un mea culpa y renuncie”

Congresista de APP dijo que la conducta del mandatario ha hecho que los “más calmados” del Parlamento pierdan la paciencia.

Lady-Camones-Presidente-renuncia-exitosa-noticias
Lady Camones Presidente renuncia exitosa noticias

03/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), aseveró que el nuevo revuelo político generado por la designación de Héctor Valer como primer ministro, amerita que el presidente de la República, Pedro Castillo, haga un “mea culpa” y presente su renuncia al cargo.

También te puede interesar: Brasil: Jair Bolsonaro minimizó diferencias ideológicas con Pedro Castillo antes de recibirlo

Desde los exteriores del Palacio Legislativo, la legisladora se pronunció de esa forma tras escuchar la conferencia de prensa que brindó el flamante premier, quien respondió a la prensa por las denuncia en su contra por violencia familiar en agravio de su esposa e hija.

“... se le puede poner al mejor Gabinete, pero el problema acá es el presidente. Seguimos en constantes errores tras errores y, con ello, llevando al país al abismo. Creo que es hora que el presidente haga un mea culpa y sea él quien decida por fin dar un paso al costado y renunciar”, manifestó.

Afirmó que el jefe de Estado demuestra un completo desinterés por el país, pues, mientras hay una crisis política, este se encuentra en Brasil dialogando con su homónimo Jair Bolsonaro.

Agregó que la conducta del mandatario ha exacerbado los ánimos de los “más calmados” del Congreso.

También te puede interesar: Verónika Mendoza anunció públicamente su distanciamiento del Gobierno de Pedro Castillo

“La incapacidad reconocida por él mismo hace que se desinterese del país; piensa que el 'gabinete de lujo' que acaba de designar va a resolver los problemas del país, cuando todo el mundo sabe que no es así”, señaló.

Asimismo, Camones rechazó que Valer lanzara una amenaza contra el Congreso si es que de deniega el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial. Afirmó que el ahora premier jamás debió llegar al Parlamento ni muchos al Ejecutivo.

“Valer nunca debió llegar al Congreso, mucho menos a la presidencia del (Consejo de Ministros). Que se exprese de esta manera habla de su poco compromiso que tiene con el Legislativo, Ejecutivo y, sobre todo, con el país”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: