RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lady Camones tras recomendación de inhabilitación a Freddy Diaz: “El resultado se da por la infracción constitucional”

A detalle, la presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales señaló que el resultado se dio por irrespetar el despacho congresal en dos ocasiones.

lady-camones-Exitosa-1
lady camones Exitosa 1

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Lady Camones Soriano, se refirió a la inhabilitación política que recibió el congresista Freddy Díaz por 10 años. A detalle, la presidenta de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales señaló que el resultado se dio por irrespetar el despacho congresal en dos ocasiones.

También puedes leer | Aguinaga: Cuando Corte IDH debía pronunciarse sobre indulto a Alberto Fujimori no leyó informe médico

En esa línea, agregó que el castigo se perpetró por irrespetar el despacho congresal en dos ocasiones. En primer lugar, por sostener relaciones sexuales en la oficina legislativa. Asimismo, por ingerir alcohol dentro del estudio y en horas laborables.

El resultado se da por la infracción Constitucional al haber hecho uso indebido del despacho congresal (sostener relaciones sexuales y libar licor)”, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, agregó el Ministerio Público está investigando el presunto delito de violación sexual contra una trabajadora, que también habría ejecutado Diaz. Por ello, la sanción del legislador se convertiría en una condena penal y no solo institucional.

También puedes leer | Héctor Ventura sobre Dina Boluarte: “Una cosa es respaldar la transición y otra convertirnos en defensores”

La investigación del presunto delito de violación sexual en contra de su trabajadora se encuentra a cargo de la Fiscalía”, sentenció Camones Soriano.

Más noticias en Exitosa