RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Landa sobre ataques en Ucrania: Perú rechaza el uso de la fuerza e invoca respeto al derecho internacional

El canciller César Landa se pronunció tras el conflicto armado entre los países Rusia y Ucrania y los recientes ataques que sufrió este último país.

canciller-Landa-Exitosa
canciller Landa Exitosa

24/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, invocó respeto al derecho internacional y enfatizó que Perú rechaza el uso de la fuerza en el conflicto armado entre los países Rusia y Ucrania, tras los recientes ataques que sufrió este último país luego de la operación militar anunciada por el presidente ruso Vladimir Putin.

"Frente a la violación a la soberanía, territorio e integridad de Ucrania, el Perú rechaza el uso de la fuerza y se pronuncia a través de la Cancillería, invocando al respeto al derecho internacional", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Exministro Luis González pide al Gobierno romper relaciones con Rusia si no retiran sus tropas de Ucrania

El pequeño mensaje publicado por Landa Arroyo vino acompañado de un comunicado más extenso por parte de la Cancillería de Perú respecto a los ataques ordenados por el presidente de Rusia en suelo ucraniano. Al respecto, señalan que este es una violación a la soberanía y a la integridad territorial del país europeo.

“El Gobierno del Perú expresa su reiterado respaldo a los pronunciamientos del secretario general de las Naciones Unidas, especialmente en relación a la intervención en curso de tropas rusas en Donetsk y Lugansk, que configura una violación de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, manifestó la Cancillería.

La entidad peruana también reiteró la necesidad de que se retomen las negociaciones entre Occidente, Ucrania y Rusia para bajar la tensión en el este europeo y “emprender las consultas y negociaciones que con carácter de extrema urgencia deben realizarse para encontrar una solución diplomática, negociada y pacífica”.

Más en Exitosa