RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Legisladores no podrán postular en las elecciones del 2021

César Land, expresidente del TC, dijo que esto sucedería si el Parlamento deniega la cuestión de confianza, y se cierra constitucionalmente el Congreso de la República.

César-Landa
César Landa

31/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Para el expresidente del Tribunal Constitucional (TC), César Landa Arroyo, si este Parlamento deniega la cuestión de confianza, y se cierra constitucionalmente el Congreso de la República, los actuales legisladores no podrían postular en las elecciones del 2021.

“La votación popular del año pasado fue respecto a este Congreso, que si era cerrado o no, por lo menos que estos no fueran reelectos. Ese es un mandamiento popular -además, por un referéndum- que les impide postular”, declaró en una radio web.

“La siguiente elección es la del 2021, porque esta [eventual elección del 2019] -que es simplemente el cierre de un periodo transitorio- es algo excepcional. Es como la figura misma del presidente; el presidente no puede ser reelecto porque simplemente está ocupando un cargo de manera provisional, pero es presidente, por lo tanto, no va [a la reelección]”, precisó.