RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Lenin Checco: No todos los protestantes son vándalos o terroristas

El excongresista Lenin Checco indicó que las autoridades deberán de investigar acerca de la muerte de ciudadanos en protestas y sancionar a los responsables.

Lenin-Checco-Exitosa
Lenin Checco Exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el excongresista de la República, Lenin Checco, lamentó el fallecimiento de varias personas durante las protestas que se realizan en diferentes partes del país. En esa línea, indicó que las autoridades deberán de realizar las investigaciones que sean "necesarias" con el objetivo de determinar a los responsables de la muerte de los ciudadanos.

"Hemos visto con mucha indignación la muerte de varios ciudadanos durante las protestas. Esto no puede quedar impune. Estamos viviendo aparentemente un Estado democrático, pero es lamentable que de democrático solo tenga la palabra. Estos actos deben investigarse y se deben encontrar a los responsables", declaró el exlegislador Checco en Exitosa.

También puedes leer: Bazán sobre aprobación de adelanto de elecciones para el 2024: "No se consideró ninguna otra propuesta pese a que el propio JNE planteó un proceso hacia el 2023"

Asimismo, aclaró que no todas las personas que participan de las manifestaciones son "vándalos o terroristas", sino ciudadanos que protestan de manera pacífica, con el objetivo de promover la implementación de medidas a favor del país. En ese sentido, consideró que la Policía Nacional deberá de identificar a los "infiltrados" que realizan actos de violencia.

"No (todos los protestantes) son vándalos o terroristas, son estudiantes, trabajadores, son humildes personas, que en muchos casos han estado por forma circunstancial u objetivo protestando por la situación caótica que vive el país", declaró el exlegislador Checco.

Además, pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos acudir a las diferentes regiones del país para evidenciar las acciones que realizan los efectivos policiales y manifestantes.

"Los que han fallecido y protestantes son campesinos (...) Exautoridades y un grupo de abogados estamos pidiendo que se conforme un grupo de trabajo en el Congreso para que investigue lo que ha pasado en estas ciudades", añadió.

Más información: