RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

López aclara que Acción Popular no presentará proyecto de ley para cremar a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos

El parlamentario contó que hace unos días brindó una entrevista y que sus declaraciones fueron sacadas de contexto

Ilich-López-Vladimir-Montesinos-Alberto-Fujimori-Exitosa-noticias
Ilich López Vladimir Montesinos Alberto Fujimori Exitosa noticias

24/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el congresista de Acción Popular, Ilich López, negó que su bancada pretenda proponer un proyecto de ley para incinerar los restos del expresidente Alberto Fujimori y su asesor Vladimiro Montesinos cuando estos fallezcan.

También te puede interesar: Walter Ayala sobre cremación a Abimael Guzmán: “Acá lo que hicimos es cumplir con la ley”

En declaraciones a 'Informamos y Opinamos' de radio Exitosa, el legislador acciopopulista negó 'categóricamente' la información propalada por un medio de comunicación que le atribuye la citada información.

“Se han tomado mis declaraciones de la manera que yo iba a presentar un proyecto de ley (para que también se incineren los restos de Montesinos y Fujimori). Yo niego categóricamente (esa información), no voy a presentar un PL en ese sentido”, remarcó.

El parlamentario contó que hace unos días brindó una entrevista y que sus declaraciones fueron sacadas de contexto tras ser consultado sobre el porqué Acción Popular se abstuvo en la votación del entonces proyecto de ley que establecía la cremación de los restos de cabecillas terroristas.

También te puede interesar: Acción Popular planteará cremación de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori cuando fallezcan en prisión

“En un diario de circulación nacional, se me preguntó por qué (AP) se abstuvo en la votación del dictamen que permite cremar restos de cabecillas terroristas [...] (Yo respondí) que nosotros considerábamos que también se debería poner delitos de lesa humanidad, básicamente recordando a lo que fue el Grupo Colina y el señor Martín Rivas (líder de este escuadrón)”, contó.

“En el transcurso de la entrevista, cuando yo mencioné lesa humanidad, (los periodistas) me preguntaron: ¿entonces también van a ser Fujimori y Montesinos? Yo dije que iban a ser en general, los que hayan cometido este delito (lesa humanidad)”, agregó.

En tanto, anunció que en los próximos días presentará un documento de aclaración respecto al supuesto proyecto de ley que pretendía presentar AP.

“Si no me he dejado entender con la entrevista, voy a enviar un documento de aclaración respecto a mis aseveraciones”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: