Política

Luis Aragón, de Acción Popular, sobre Gabinete de Alberto Otárola: "Tenemos que dar el voto de confianza"

"Es un tema de gobernabilidad del país, no podemos oponernos en estos momentos", afirmó el legislador en entrevista con Exitosa.
Luis-Aragon-Accion-Popular-Alberto-Otarola-confianza-Gabinete-Exitosa
26-12-2022

En entrevista con Exitosa, el congresista de Acción Popular, Luis Aragón, consideró que su bancada debe otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Alberto Otárola, ello por un "tema de gobernabilidad" del país.

Durante el diálogo con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú', el legislador resaltó que su grupo parlamentario también le dio el voto de confianza a Guido Bellido, Mirtha Vásquez y Aníbal Torres; quienes fueron presidentes del Consejo de Ministros en los anteriores gobiernos.

"Tenemos que dar el voto de confianza, yo creo que sí. Es un tema de gobernabilidad del país, no podemos oponernos en estos momentos [...] Nosotros hemos dado el voto de confianza al señor (Guido) Bellido, a la señora Mirtha Vásquez y también al señor Aníbal Torres. Hemos dado el voto de confianza y, de la misma manera, yo creo que ahora tenemos que dar ese voto de confianza", declaró en nuestro medio.

También te puede interesar: Waldemar Cerrón: Perú Libre decidirá si otorga voto de confianza, pero yo apunto a decir que sí

De igual manera, se refirió a los ciudadanos que fallecieron durante las protestas desarrolladas en el país y dijo que le hubiera gustado que la presidenta de la República, Dina Boluarte, tenga "un gesto político" frente a ello. Sin embargo, resaltó que el exministro del Interior, César Cervantes, no haya sido ratificado en el cargo tras la reconformación del Gabinete.

"Nos hubiera gustado que existiera, de repente, un gesto político de la presidenta del país respecto a las muertes [...] el ministro del Interior ya no ha sido ratificado, correcto, pero también una situación similar con el ministro de Defensa, de todas maneras tiene y hay una responsabilidad política por las muertes que se han ocasionado", expresó en Exitosa.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa